Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pediatra en una clínica

Cómo elegir el mejor software de gestión de pacientes para tu clínica

Implementar un software de gestión de pacientes es una de las opciones más viables para asegurarnos el correcto funcionamiento de una clínica

4 min

Un software para la gestión de pacientes es una de las mejores opciones que tiene una clínica para que la labor cotidiana sea más fácil de llevar a cabo. Elegir el mejor software del mercado no es una tarea sencilla debido a las diferentes opciones que brinda el mercado, sin embargo, el producto deberá integrarse de manera fácil y eficiente a cada una de las necesidades que posea la clínica.

Además, es importante mencionar que instalar un software de gestión de pacientes permite agilizar la producción de trabajo, por lo que es una inversión a corto, mediano y largo plazo. Un software de gestión integra una gran cantidad de elementos que se deben manejar en una clínica por lo que, incluso, puede simplificar la contratación de más personal para cubrir áreas específicas.

¿Qué debe tener el mejor software de gestión de clientes?

En el mercado existe una gran variedad de opciones para instalar un software en la clínica, por lo que se deberá tener en cuenta las siguientes cuestiones a la hora de elegir el mejor:

❖    Contabilidad incluida: Un software de avanzada será el que además de la gestión integral de los pacientes puedan tener el control de la contabilidad. De este modo, al integrar la contabilidad es posible tener plena conciencia del flujo económico que genera la clínica además de poder generar presupuesto o incluso la impresión de facturas.

❖    Historias clínicas personalizables: Las historias clínicas digitales son absolutamente personalizables. El profesional tendrá la oportunidad de efectuar un número ilimitado de historias clínicas de manera rápida, segura y dinámica. Todo lo que necesita saber a la hora de la atención estará a un click de distancia.

❖    Receta electrónica privada: Todos los pacientes tendrán acceso a las recetas electrónicas que recete el médico. Hacer una receta nunca antes había sido tan fácil de llevar a cabo.

❖    Firma electrónica de documentos: El software de gestión de clínica otorga la posibilidad de incorporar una firma electrónica, para que llenar planillas o efectuar recetas sea realmente fácil de llevar a cabo.

❖    Presupuesto de tratamiento para pacientes: Por medio del software se puede realizar de manera rápida un presupuesto de tratamiento. Además, una vez efectuado es posible modificarlo, imprimirlo o crear una variación del mismo.

❖    Alarmas: Otra de las funcionalidades que posee el software es que permite crear diferentes tipos de alertas para las cuestiones que sean realizar y no olvidarlas. Es un elemento sumamente práctico y fácil de programar por lo que será de gran utilidad.

Las funcionalidades mencionadas anteriormente son solamente algunos de los elementos que debe tener el mejor software del mercado. Al incorporarlo en la cotidianeidad laboral permitirá que los profesionales tengan un trabajo más programado y controlado. En definitiva, implementar un software de gestión de pacientes simplificará el trabajo cotidiano, integrando tareas importantes y facilitando la atención.

--

External Content