Menú Buscar
Tienda online

Como crear la mejor tienda para vender online

En la sociedad actual y en un contexto económico cada vez más complicado, saber vender por Internet puede convertirse en vital para el éxito de cualquier negocio

6 min

Antes era común preguntarse qué tipo de productos y servicios pueden ser vendidos por Internet. Sin embargo, hoy en día la red se ha convertido en prácticamente imprescindible para el desarrollo comercial de negocios de todo tipo, desde consultorías hasta cursos, pasando por todo tipo de productos físicos. Y, en el caso particular de artículos físicos, crear tienda online es un requisito fundamental. La venta online se ha popularizado en todo el mundo y más aún cuando como consecuencia de la pandemia global muchos ciudadanos no podían salir de casa al estar confinados.

¿Es posible crear una tienda online gratis? 

La respuesta a esta pregunta es, sin duda, afirmativa. De hecho, es posible crear una tienda online gratis, de forma autónoma y sin involucrar a los desarrolladores, gracias a plataformas como InSales.com. 

Esta plataforma es la opción perfecta para principiantes pues su uso es muy sencillo. Es una CM o gestor de contenidos con muchas ventajas y que ofrece un servicio integral para crear la tienda online desde cero.

Ventajas de InSales frente a otros CMs

Las ventajas al elegir a InSales frente a otras plataformas pueden resumirse en los siguientes puntos:

· No requiere de especialistas técnicos. Contiene todas las funcionalidades online y no requiere ser modificado o instalado en el alojamiento. Puede ser manejado por el propietario de la tienda sin la necesidad de contratar a especialistas técnicos. 

· Alojamiento y soporte. Al utilizar la plataforma el emprendedor puede contratar una serie de servicios muy ventajosos como alojamiento ilimitado, soporte técnico e integración con servicios de terceros.

· Es personalizable. Permite gestionar de modo completo todo el contenido, desde los menús y banners hasta los catálogos de productos, tiene temas personalizables, bloques especiales y la posibilidad de crear una tienda multilenguaje. 

· Tiene las mejores fichas de productos. Para obtener ventas uno de los factores clave es contar con fichas completas, comprensibles y atractivas para el potencial comprador. InSales incorpora, entre otras características, escalados automáticos de imágenes, parámetros SEO editables, productos relacionados y modificaciones de productos, además de la capacidad de añadir vídeos. 

· Amplias opciones de pago y envío. Siempre hay que simplificar las operaciones y darle las mayores opciones posibles al cliente. Incluye la posibilidad de pagar con tarjetas bancarias a través de diversas pasarelas de pago y agregadores, además del pago directo con dinero electrónico y el cálculo de los costes de envío efectuado por servicios de entrega. 

Los productos online que son tendencia 

Si es la primera vez que vas a utilizar una plataforma como InSales seguramente te interesará conocer casos de éxito con este comercio electrónico. Algunos ejemplos de ecomercio que han triunfado empleando esta plataforma y que marcan tendencia en la actualidad son:

· Productos de parafarmacia.  Muy demandados durante la pandemia su volumen de venta no ha hecho sino crecer en los últimos meses. Son multitud los ejemplos de tiendas online con InSales que han multiplicado sus beneficios en la situación actual, comercializando artículos tan necesarios como geles, mascarillas o guantes. Las tiendas de mayor éxito se caracterizan, además, por entregar los pedidos a los clientes en plazos cortos, siempre inferiores a las 24 horas.

· Artículos tecnológicos. Su auge tiene relación con la generalización del teletrabajo. Existen muchas tiendas online dedicadas a la venta de ordenadores personales, accesorios electrónicos, cámaras, etc. La diferencia estriba en el precio y en el diseño atractivo y funcional de las tiendas online que tienen más clientes.

· Ropa. La ropa siempre es tendencia y las tiendas online se han convertido en imprescindibles para muchos ciudadanos. Los catálogos que ofrecen esta tienda cada vez son más amplios y las tiendas online apuestan por contenidos multimedia y presentaciones originales para atraer al mayor número de clientes.

Consejos finales para vender por Internet

Para terminar, os dejamos unos consejos generales que son aplicables para todos aquellos que estéis planeando crear una tienda online y tenéis dudas sobre cómo proceder. Son consejos aplicables a prácticamente toda clase de productos y servicios:

· Observa a la competencia. Busca lo que hace tu competencia directa, qué características tienen sus negocios online y trata de aprender de ello.

· Ten una estrategia. Has de tener una estrategia de marketing y unos objetivos claros que deben reflejarse en la creación de la tienda online. 

· Sé original. Observar a la competencia también te puede servir para saber cómo diferenciarte. Es muy importante tener una identidad clara y saber transmitirla tanto en los contenidos como en la forma de la tienda online.

· Presta atención a las tendencias. Esto significa saber qué dicta la moda en tu ámbito de negocio y cuáles son las necesidades y demandas principales de tus potenciales clientes. 

Con estos consejos y una tienda online eficaz y atractiva diseñada con una plataforma potente y personalizable como InSales las posibilidades de tener éxito aumentarán de forma muy significativa. 

--

Contenido patrocinado