Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Convertir vídeo o audio e scada vez más fácil con los softwares adecuados / PEXELS

¿Cómo convertir vídeo o audio a más de 1000 formatos distintos

Un repaso de este software de edición capaz de trabajar sobre una gran variedad, y que lo pueden usar tanto por profesionales como amateurs

7 min

El desarrollo de Internet y la popularización de los vídeos han generado una nueva industria en la que los materiales audiovisuales juegan un papel esencial. Ya sea un creador de contenido particular (como youtubers o influencers) o empresas en sus campañas de marketing, el diseño y creación de vídeos son hoy en día una práctica habitual a la hora de conectar con seguidores o clientes.

Debido a ello, todos los creadores de vídeos, ya sean amateurs o profesionales, deben contar con herramientas eficaces que les permitan trabajar con vídeos de una forma sencilla, rápida e intuitiva. Por ello, vamos a explicar algunas de las funcionalidades de Wondershare UniConverter, una solución más que recomendable y que es una de las mejores herramientas que existen en la actualidad a la hora de convertir vídeos, descargarlos, editarlos o transferirlos.

Formatos MKF, MP4, MOV

Uno de los puntos fuertes que tiene esta herramienta a la hora de convertir vídeos, una práctica cada vez más habitual debido a la variedad de formatos que requieren las diferentes redes sociales, es que Wondershare UniConverter es capaz de hacer conversiones de todo tipo al tener capacidad para trabajar con más de 1.000 formatos diferentes tanto de audio como de vídeo.

En concreto, esta solución facilita la conversión de archivos MKV a cualquier formato y viceversa con una velocidad rápida y una salida de calidad total, pudiendo trabajar también con otro tipo de archivos populares como son los MP4, MOV, AVI, WMV, entre muchos otros. En este sentido, una de las conversiones más populares son las que tienen que ver con convertir vídeo a mp3.

convert mp4 to mp3 (1)
Convert mp4 to mp3 

Pruebas gratuitas

Para hacer precisamente este paso, Wondershare UniConverter es una opción que puede probarse gratis de una gran calidad que se ha erigido como la mejor. Minimiza al máximo las habituales incidencias y problemas que suelen tener los programas online gratis que están disponibles en la web.

Para hacer este proceso de convertir vídeo a audio, el usuario tan sólo tiene que descargar y abrir el programa, seleccionar el vídeo cuyo audio quiere exportar de forma independiente y, en la pestaña, elegir el archivo de audio en el que quiera tenerlo. Además, también permite la opción de extraer el audio de un vídeo que está en internet con solo poner la dirección del enlace, lo que facilita muchísimo el trabajo y ahorra tiempo.

Además de la conversión de vídeos, Wondershare UniConverter también ofrece la posibilidad de grabar y editar vídeos de una forma completamente profesional. Para ello el programa cuenta con una caja de herramientas de última generación y con las mismas opciones que tienen muchos de los programas de software utilizados en la industria del cine, por lo que las opciones son más que suficientes para ser utilizadas tanto por un profesional como por una persona que está empezando en el mundo audiovisual.

Editor de vídeos fácil de usar

En cuanto a la opción de edición de vídeos, el programa destaca por su interface sencilla e intuitiva, lo que hace muy sencillo que el usuario pueda eliminar segmentos no deseados de las grabaciones, dividir los vídeos largos en varios partes o compartirlos con otros usuarios de una forma rápida y fácil para que puedan ser vistos con otros colaboradores. Asimismo, también permite cambiar la velocidad del vídeo, tanto acelerándose como frenando, quitar la marca de agua del vídeo o crear subtítulos en caso de ser necesario para el proyecto audiovisual.

Por si fuera poco todo lo anterior, el usuario también cuenta con una opción de recorte inteligente a la hora de trabajar sobre los vídeos, combinar diferentes videoclips en uno sin perder calidad o programar y organizar tareas de conversión y actividades del sistema.

Video editor
Video editor 

Caja de herramientas de vídeos todo-en-uno

Además, el Wondershare UniConverter 13 proporciona 10 tipos de cajas de herramientas de vídeo, audio e imagen para mejorar tu experiencia de vídeo. En este sentido, la solución de última generación permite convertir imágenes a diferentes formatos, crear GIF, corregir metadatos de medios, transferir archivos de vídeo y audio a cualquier dispositivo o disco duro, así como convertir CD a MP3 o convertir vídeos a realidad virtual.

Image converter
Image converter

Para uso profesional, como pueden ser quienes se dedican a grabar bodas, bautizos y eventos en general, también encuentran en esta solución un completo grabador de DVD donde es posible configurar la aplicación y los vídeos para poder publicarlos en formato DVD y distribuirlos de forma física a los clientes.

Mejora de proyectos audiovisuales

Por todo lo mencionado más arriba, Wondershare UniConverter es una herramienta de última generación que aprovechar todas las ventajas de su conversor de vídeo más, entre las que destaca la posibilidad de trabajar con más de mil formatos de audio y vídeo hasta su magnífico editor de vídeo y su descargador de archivos online. Para utilizarlo tan solo hay que descargar el programa en el escritorio (se puede empezar a trabajar con una versión gratuita) y sacar el máximo partido a todos los proyectos visuales. No lo dudes y utiliza Wondershare UniConverter.

---

Contenido patrocinado.