Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Apretón de manos

Cómo adquirir una sociedad ya creada

Explicamos los pasos que hay que dar y las ventajas que tiene cuando adquirimos una sociedad dada de alta previamente

5 min

Cuando tienes la necesidad de comenzar a operar con tu negocio y sacarle el máximo rendimiento posible, la mejor opción es adquirir una sociedad ya creada. Esto permitirá que el procedimiento sea mucho más rápido y efectivo y puedas ponerte en marcha al poco tiempo.

A continuación, queremos explicarte cómo adquirir una sociedad ya creada y te presentamos una de las mejores gestorías de venta de sociedades ya constituidas.

Crear una sociedad de nuevo

Lo primero que deberás hacer es conocer la forma jurídica de la sociedad que quieras crear y posteriormente seguir estos pasos.

1- Dejar constancia en el Registro Mercantil: Tendrás elegir el nombre de tu nueva empresa. Evidentemente, no podrás registrar un nombre que ya exista anteriormente en el Registro Mercantil.

2- Abre una cuenta bancaria: Una vez te hayas inscrito en el Registro Mercantil, deberás acercarte a una institución bancaria de tu elección y pedir que te abran una nueva cuenta bancaria, para poder ingresar el importe del capital social. Una vez hayas depositado el dinero, el banco deberá darte un certificado que acredite lo que acabas de hacer.

3- Firma los estatutos: Este es el apartado en el que tienes que ir con cuidado, ya que debes entender todo lo que estás firmando, para evitar futuros errores. Puedes pedir ayuda a un notario o abogado para asegurarte de que la información de los estatutos es completa y correcta. La redacción de los estatutos debe contener estos apartados:

  • Denominación de la sociedad
  • Objeto social
  • Domicilio social
  • Capital social
  • Forma de administración
  • Forma de deliberar y toma de acuerdos por el órgano de administración

4- Pacto entre socios: Se debe redactar un pacto que deje claro los derechos y las limitaciones de cada uno de los socios. Es un acuerdo privado y debe contener los siguientes apartados:

  • Las funciones y la retribución de cada socio
  • Regular las mayorías para adoptar acuerdos
  • Compromiso de no competencia y permanencia
  • Confidencialidad
  • Control en la transmisión de acciones

5- Consigue el CIF de tu nueva empresa: Deberás entregar toda la documentación anteriormente recopilada y entregarla a un notario. Esta la revisará y si es correcta, te facilitará el nuevo CIF de tu empresa. Una vez hecho esto, ya tendrás constituido tu empresa y podrás comenzar a operar.

Cómo constituir una sociedad ya creada

Si lo que quieres es constituir una empresa que ya haya sido creada, el proceso es mucho más rápido, porque solamente deberás cambiar los datos ante un notario. Una sociedad ya constituida tiene la misma validez que una originada desde cero, así que a efectos legales y de beneficios, tendrás los mismos derechos.

La principal diferencia es que, mientras el proceso de generación puede tardar bastante tiempo, cuando adquieres una que ya está creada, te enfrentas a un proceso prácticamente inmediato. Comprar una ya constituida significa que ya tienes el CIF definitivo desde el primer momento, así que lo único que deberás hacer es darla de alta de nuevo en Hacienda y comenzar a pagar la cuota de autónomo.

Dónde comprar una sociedad ya creada

Venta de Sociedades es una gestoría que se dedica exclusivamente a la constitución de las mismas. Las mantiene inactivas, para posteriormente venderlas. Eso significa que todas las que compras con ellos, tienen unas garantías de inoperatividad y limpieza de deudas que te permitirá lanzar tu empresa fácilmente.

Ahora ya sabes cómo puedes adquirir una sociedad ya creada paso a paso y cuál es la mejor gestoría para comprarla. Echa un vistazo a la página web de Venta de Sociedades para ver todos los servicios que tienen disponibles y pedir un presupuesto sin compromiso.

--

Contenido patrocinado