Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los puntos de actuación del contrato de Comfica con Aena / EP

Comfica eleva su presencia en el sector público con dos contratos con Aena y Adif

La compañía de telecomunicaciones logra dos adjudicaciones de las empresas participadas por el Estado por un valor de 3,45 millones de euros

3 min

La empresa de proyectos de despliegue y mantenimiento de redes de telecomunicaciones Comfica ha aumentado en los últimos meses "de forma exponencial" su presencia en el sector público, como refleja la reciente adjudicación de importantes contratos con Adif y Aena por un importe conjunto de 3,45 millones de euros, que consolidan a la compañía como "uno de los principales proveedores de la administración pública".

Comfica se ha adjudicado el contrato de Adif-Alta Velocidad, por un importe de 1,92 millones de euros, para la instalación de las redes de telecomunicaciones tanto fijas como de WiFi en las terminales de Barcelona Sants, Zaragoza Delicias y la estación de Girona.

Cuatro fases

Este proyecto consta de cuatro fases, entre las que se incluye su redacción para determinar la solución técnica para cada red de telecomunicaciones y red wifi de las distintas dependencias de estas estaciones, así como el suministro, la instalación y la puesta en servicio de la red de telecomunicaciones fijas.

También comprende el suministro, la instalación y la puesta en servicio de la red wifi para distintos servicios y el mantenimiento durante dos años de toda la infraestructura y equipos instalados.

Barajas y Santander

Por otro lado, Comfica también ha conseguido la adjudicación de un contrato con Aena para los suministros, la instalación, la configuración y la puesta en servicio de la red en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, así como de la nueva red multiservicio del aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander.

La adjudicación, de 960.958 euros en Madrid y de 560.360 euros en Santander, conlleva la instalación de todo el sistema de cableado tanto de cobre como de fibra, la megafonía de las terminales, una nueva red de fibra óptica al hogar (FTTH) y el acondicionamiento y saneamiento de los centros de cableado y CPDs. Asimismo, también contempla la instalación de la electrónica de red y puntos de acceso WiFi, incluidos switches, puntos de acceso y SFPs, así como de las herramientas de gestión (RMS y WiFi), incluidas las licencias necesarias para la gestión de la electrónica de red y puntos de acceso.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">