Menú Buscar
Imagen de Comfica

Comfica adquiere el negocio de fibra óptica de ISP grupo para Orange en Cataluña

La compañía aumenta así su peso en la operadora de telecomunicaciones hasta alcanzar una cuota de mercado de un 17%

2 min

Comfica, compañía especializada en construcción y mantenimiento de redes, ha cerrado un acuerdo con ISP Grup para hacerse con el contrato de Instalación y Mantenimiento de FTTH (fibra hasta el hogar) de la empresa de telecomunicaciones que hasta ahora venía desarrollando para Orange principalmente en Barcelona.

La operación refleja la apuesta que Comfica continúa haciendo con Orange para situarlo entre sus primeros clientes nacionales. Comfica aumenta así su peso en la compañía de telecomunicaciones hasta alcanzar una cuota de mercado de un 17% y situándose entre sus tres primeros proveedores.

Con esta compra, Comfica explora nuevas oportunidades de crecimiento inorgánico y adquiere el contrato de instalación de fibra en Barcelona, que significaba para ISP Grup una facturación anual aproximada de 4 millones de euros. La operacion ha sido asesorada por Esencia Partners.

La operación debe mejorar la rentabilidad del grupo al incrementar las ventas en uno de los clientes más importantes como es Orange y afianza la presencia de Comfica en Cataluña. Con este nuevo contrato, Comfica refuerza su estrategia de crecimiento que le permite liderar el ranking de empresas especializadas en construcción y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones a nivel nacional.

Trayectoria

En 2019, Comfica adquirió la rama de actividad de Liteyca en A Coruña, Orense, Pontevedra, Lugo, Cantabria y Barcelona, integrando la cesión de contratos con Telefónica.

El pasado mes de enero, cerró un acuerdo con el Grupo ICA para hacerse con el contrato de Instalación y Mantenimiento también de Orange y consolidar así su presencia en toda Andalucía.

Dentro del plan estratégico y de expansión, la compañía presidida por Valentín Rueda tiene prevista su salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en este primer semestre de 2020.