Menú Buscar
Una máquina de la compañía Comexi

Comexi proyecta nuevas filales en Rusia y Tailandia

La compañía familiar de Girona, fabricante de maquinaria para envases flexibles, pretende mejorar el servicio de posventa que presta en estos mercados internacionales

2 min

Comexi, la compañía gerundense de maquinaria para envases, impulsará su internacionalización con nuevas filiales en Rusia y Tailandia. La empresa familiar comercializa sus equipos para la impresión y la conversión de envases en más de un centenar de países de todo el mundo.

Además de España, Comexi dispone de filiales en Brasil, Italia, Estados Unidos  y México.

Rusia y Sudeste Asiático

En cuanto a las nuevas sedes, Expansión detalla hoy que se tratará de sociedades comerciales, con las que el grupo pretende mejorar el servicio posventa que presta a sus clientes en el mercado ruso y en el Sudeste Asiático.

En esta segunda zona, la intención es abrir la filial en Tailandia, pero, si surgen problemas en este país, existe la alternativa de hacerlo en Malasia.

Las cifras

El pasado ejercicio, Comexi elevó un 60% su beneficio neto consolidado, hasta 4,02 millones de euros, gracias a la positiva evolución de los márgenes en todas sus divisiones. En 2016, la empresa ganó 2,5 millones de euros.

Además de la internacionalización, Comexi ha presentado recientemente una nueva tecnología offset para envases flexibles y está desarrollando una solución de impresión digital. También está diseñando un conjunto de herramientas para conectar y gestionar la información de sus máquinas.

El grupo, fundado en 1954, acabó el último ejercicio con una plantilla total de 458 personas, el 92% de los empleados tienen un contrato indefinido.