Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las empresas de Comertia / EP

Comertia pronostica una cascada de quiebras sin prórroga de los ERTE

Las empresas de comercio y restauración reclaman alargar los expedientes de regulación temporal hasta diciembre de 2021

2 min

Las empresas de Comertia ha reclamado ayudas económicas para el comercio y la restauración, así como la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta diciembre de 2021.

El presidente de la patronal, David Sánchez, ha remarcado que la pandemia está afectando "duramente" a empresas que eran productivas y rentables, a causa del descenso de turismo y el tráfico peatonal en calles principales.

Inyección de liquidez urgente

En la 18 edición de la asamblea general de socios, que este año se ha celebrado de forma virtual, Sánchez ha defendido que las empresas necesitan "con urgencia" una inyección directa de liquidez para asegurar su recuperación.

Sánchez ha advertido de que en caso de que los ERTE finalicen abruptamente, se producirá la quiebra potencial del 50% de las compañías agrupadas en Comertia.

Empresas inviables sin ERTE

Y es que el 77% de las empresas de Comertia mantienen parte de sus plantillas en ERTE, cuando antes de la pandemia eran empresas viables: "Ahora necesitan ayuda económica para seguir generando riqueza y poder mantener los puestos de trabajo en esta nueva realidad".

En la asamblea, los socios han ratificado el cargo de Sánchez hasta junio de 2022, así como a los nuevos miembros de la junta directiva.