Menú Buscar
Oficinas de Colt en Cornellà /AYUNTAMIENTO

Colt presenta un ERE para el 30% de su plantilla

La compañía de fibra óptica despide a 147 trabajadores de su sede de Cornellà y les ofrece una indemnización de 30 días por año trabajado

20.06.2018 09:19 h.
1 min

Colt Technology ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta al 30% de su plantilla. Según denunciaron los sindicatos, 147 trabajadores de las oficinas de Cornellà deberán abandonar la empresa y se le pagarán 30 días por cada año trabajado.

Los despidos ya afectan a 72 personas del área de soporte técnico que se irán de la compañía a finales de julio, según detalla Expansión. Además se despedirá a 56 trabajadores del departamento de validación de pedidos y 15 del área de atención al cliente.

Traslado a la India 

Colt es propiedad del fondo estadounidense Fidelity, que tiene centralizados sus equipos de servicio técnico, administración y servicios preventa y postventa para toda Europa en el WTC.

Según UGT, la intención del grupo pasaría por llevar la actividad a India, desde donde ya ofrece servicio a los clientes europeos desde hace medio año.

En cuanto a los 50 trabajadores de Barcelona, de Colt Telecom con oficinas en Gran Via, no se han visto afectados por el ERE.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información