Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio vendido a Curzon Capital Partners / COLONIAL

Colonial se deshace de dos edificios de oficinas en Barcelona

La socimi vende al fondo Curzon Capital los inmuebles de más de 18.000 metros cuadrados en total

2 min

La socimi Colonial ha vendido dos edificios de oficinas situados en Barcelona a Curzon Capital Partners, un fondo asesorado por el gestor de inversiones europeo Tristan Capital Partners. El precio de la transacción no ha trascendido, aunque sí la extensión total que dejarán de estar en manos del grupo inversor inmobiliario: 18.149 metros cuadrados.

Colonial ha justificado la desinversión por su política de rotación activa de sus inmuebles, a través de un comunicado. Durante los últimos tres años, la socimi ha llevado a cabo desinversiones de activos no estratégicos que han reportado ingresos por más de 1.400 millones de euros. Colonial aclara que su cartera de edificios de Barcelona roza actualmente la plena ocupación.

Edificios en Sants y Plaza Europa

El inmueble de mayor capacidad se encuentra entre las calles Berlín y Numancia de la capital catalana, a diez minutos de la estación de Sants. Se trata de un edificio de 13.280 m2 distribuidos en siete plantas completamente exteriores. 

El segundo de ellos se encuentra en el número 40-42 de la plaza Europa, cerca del recinto de Fira de Barcelona en l'Hospitalet de Llobregat. En este caso, la superficie alcanza los 4.869 m2 en cinco plantas.

Destacadas en Business