Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial / CG

Colonial vende activos en Madrid por 441 millones con una prima del 12%

El fondo Tristan compra 6 edificios de oficinas y Catalana Occidente un proyecto llave en mano junto a la estación de Atocha de la capital

3 min

Operación de calado la anunciada este viernes por la socimi  Inmobiliaria Colonial, con la venta de 7 edificios de oficinas y un proyecto llave en mano en Madrid, por un precio total de 441 millones de euros. Las ventas se han realizado en condiciones muy favorables para la compañía con un prima del 12% sobre la ultima valoración.  El fondo Tristan adquiere 6 edificios de oficinas y la aseguradora Catalana Occidente un proyecto llave en mano sobre un solar de 20.000 metros cuadrados.

Los activos vendidos cuentan con una superficie bruta alquilable de 106.574 metros cuadrados y se encuentran ubicados en su gran mayoría fuera del distrito central de negocios de la ciudad.  

Ventas tras obtener máxima creación de valor

Colonial acomete esta desinversión tras una transformación inmobiliaria que han permitido alcanzardo altos niveles de ocupación y el punto máximo del ciclo de creación de valor inmobiliario. Por ejemplo, en el caso de Alcalá 30-32, se renegoció recientemente el contrato de alquiler con un incremento de renta del 21% y en la actualidad está 100% ocupado por la Administración pública con un contrato a largo plazo.

“La compañía enmarca estas operaciones de desinversión dentro de su estrategia de focalizarse en activos prime de máximo valor añadido, donde la demanda y el crecimiento de valor son mas notables", ha explicado Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.

Nueva sede de Catalana Occidente en Madrid

El acuerdo con Catalana de Occidente se sustancia en la venta de un proyecto llave en mano de más de 20.000 metros cuadrados, en el solar que adquirió Colonial en el marco del proyecto Alpha-III, el pasado mes de enero. El proyecto se ubica en el mercado de oficinas de Méndez Álvaro y permitirá consolidar la zona de Castellana Sur con la ocupación del edificio por parte de una gran corporación.

La operacion se ha realizado aprovechando el buen momento que vive el mercado de inversion de oficinas en España, el cual continua generando un fuerte interés entre inversores institucionales y privados. Desde que la compañía identificó estos activos para la venta y los potenciales inversores, han pasado solamente 4 meses

Los fondos recibidos por las desinversiones se destinarán principalmente a financiar la cartera de proyectos de oficinas de alta calidad de 320.000 metros cuadrados de superficie, así como al programa de adquisiciones de la compañía. El endeudamiento neto (LTV) del Grupo tras la desinversión de estos activos se situará claramente por debajo del 40%.

 

Destacadas en Business