Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parc Cugat, el complejo de oficinas que Colonial ha vendido al fondo Tikehau Capital / EP

Colonial vende por 27 millones Parc Cugat a Tikehau Capital

La transacción demuestra el apetito de los inversores en adquirir oficinas en Barcelona o sus alrededores

2 min

Colonial ha vendido el complejo denominado Parc Cugat por 27,2 millones de euros al fondo Tikehau Capital, que ha vehiculado la operación a través de la sociedad IREIT Global. De esta forma, se convierte en el nuevo propietario de 12.000 metros cuadrados de oficinas situadas en el polígono industrial de la B30, en el término municipal de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El inmueble cuenta con “distintos inquilinos”, tal y como informan los protagonistas de la operación en un comunicado. Además del espacio para despachos, el edificio cuenta con un auditorio con capacidad para 200 personas y con plazas de aparcamiento para más de 400 coches y motos.

Interés en las oficinas

La responsable de Iberia y Reino Unido en Tikehau Capital, Carmen Alonso, indica que la transacción “representa una gran incorporación a la actual cartera de IREIT Global y, sobre todo, demuestra el compromiso con el mercado de RE en España y, en particular, con el sub-segmento de oficinas”. De hecho, confirma el apetito de los inversores internacionales con uno de los segmentos inmobiliarios que no ha dejado de crecer tanto en la capital catalana como en sus alrededores.

Colonial ha sido asesorada por Roca Junyent y Cushman & Wakefield para cerrar la desinversión. En cuanto al fondo de inversión, ha contratado los servicios de Cuatrecasas, Hill International y Hogan Lovells.

1.400 millones en transacciones

El socio del área de capital markets de Cushman & Wakefield, Eusebi Carles, señala que en los tres primeros trimestres de 2021, las transacciones en el mercado de inversiones de oficinas en Barcelona “ya ha alcanzado los 1.400 millones de euros, cifra que supone el 75% del volumen total de inversión en oficinas de toda España”. El sector prevé que el ritmo de operaciones se mantenga en lo que queda de ejercicio.