Menú Buscar
Juan José Brugera (arriba) y Pere Vinyoles (inferior), presidente y consejero delegado respectivamente del grupo inmobiliario Colonial.

Colonial recibe 25 millones de su filial francesa

El dividendo de Société Foncière Lyonnaise, especializada en alquilar oficinas en el centro de París, se repartirá el próximo mayo

Redacción
2 min

Colonial, la inmobiliaria participada por Villar Mir, el fondo de inversión de Qatar y Mora Banc, entre otros, recibirá el próximo 2 de mayo una inyección económica extraordinaria de 24,7 millones de euros gracias a su negocio en Francia. La cantidad corresponde al dividendo que repartirá Société Foncière Lyonnaise (SFL), la patrimonialista gala de la que es accionista de control con el 53,1% del capital.

La junta de accionistas de SFL deberá ratificar la retribución el próximo 26 de abril. Entre los puntos del día del encuentro también figura la renovación de la cúpula de SFL para Juan José Brugera y Pere Viñolas, como presidente y vicepresidente, respectivamente. Ambos ejecutivos ocupan los cargos de presidente y consejero delegado en Colonial. 

Operación planteada por Qatar

SFL está especializada en alquilar edificios de oficinas en el centro de París. Los acuerdos de la junta aún tendrán lugar en la recta final de una operación significativa para la inmobiliaria española: el canje de acciones entre Colonial y Qatar de ambas sociedades.

El fondo soberano del Estado árabe está interesado en convertirse en el primer accionista de Colonial, por lo que ofrece el 22% de los títulos que controla en SFL por títulos de la firma española. Elevaría el 13% del capital que actualmente está bajo su poder hasta un máximo del 30%, el límite en el que la ley española prevé que se lance una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Por parte de Colonial, se consolidaría como accionista de referencia en la patrimonialista gala. La transacción está pendiente del visto bueno final de las autoridades francesas de la competencia.