Menú Buscar
Juan José Brugera (d) y Pere Viñolas (i), presidente y CEO de Colonial, en la junta de accionistas 2019 / COLONIAL

Colonial ingresa 425 millones con la venta de su cartera logística a Prologis

La inmobiliaria especialista del sector adquiere 11 instalaciones que el grupo heredó de Axiare y deja la puerta abierta a comprar siete desarrollos más

07.08.2019 16:50 h.
3 min

Colonial ha firmado la venta de su cartera logística a Prologis. La operación habría alcanzado los 425 millones de euros, según fuentes del sector, y estaría estructurada en dos tramos.

Se traspasan de forma inmediata 11 instalaciones que suman 314.000 metros cuadrados y se deja abierta la opción de compra de otros siete desarrollos que podrían añadir 159.000 metros cuadrados. Esta segunda operación se debería cerrar en nueve meses y elevaría a los 473.000 metros cuadrados el perímetro total de la cartera.

Adquisición de Axiare

La cotizada presidida por Juan José Burgera cierra de esta forma una venta que se había planteado desde la adquisición de Axiare en febrero de 2018. La socimi tenía intereses en el sector logístico que se quedaban al margen del negocio core de Colonial, que es la intermediación de oficias.

Con todo, no se planteaba una desinversión inmediata. Se quería buscar una ventana de oportunidad que fuera ventajosa para las arcas de la compañía y se ha conseguido ahora, en un momento álgido de la actividad en el país. Se esperaba que la venta estuviera lista a finales de julio, pero se ha prolongado unos días más. 

Proceso competitivo

“Creemos que la oportunidad de vender nuestros activos logísticos es excelentes”, indica el consejero delegado de la firma, Pere Viñolas, en un comunicado. Explica que concluye de esta forma un “proceso competitivo” en el que han recibido “muchas ofertas e interés por parte del mercado” y se muestra satisfecho con el resultado de la operación.

Por parte de Prologis, el director de inversiones, Joseph Ghazal, ha recordado su posición de “comprador activo” de activos “de alta calidad en línea con la estrategia de inversión de la compañía”. Mantiene que será una operación con retornos a largo plazo y que añade valor añadido a su cartera en España.

Asesoramiento legal

Colonial ha sido asesorada por JLL, Knight Frank, Ramon & Cajal, R%C y Garrigues. Prologis, por su parte, ha contado con el apoyo de CBRE y Clifford Chance.