Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera / EP

Colonial culmina la OPA sobre su filial en Francia

La inmobiliaria española se hace con el 98,33% de SFL tras comprar el 5% de las acciones en manos de inversores minoritarios

3 min

Colonial ha culminado con éxito su OPA sobre su filial francesa, SFL. La inmobiliaria española se hace, así, con el 98,33% de la empresa gala tras lograr el 5% que estaba en manos de accionistas minoritarios. La oferta económica lanzada ha sido aceptada por el 4,2% del capital social titular de 1.801.231 acciones. Es decir, el 84% del colectivo al que se dirigía. 

Esta transacción representa la mayor operación corporativa de la inmobiliaria en los últimos años. Colonial ha anunciado que servirá para consolidarse en el sector de oficinas prime de Europa, especialmente en el mercado francés. El importe que deberá desembolsar a los minoritarios de SFL asciende a 84 millones de euros.

46,66 euros por acción

El refuerzo de la participación de Colonial en su filial francesa SFL, que antes de la OPA era del 81,7%, no solo se ha dado a accionistas minoritarios. La inmobiliaria española ha adquirido el 12,9% de la empresa gala a Predica, la firma que depende de Crédit Agricole Assurances, para después hacerse con el 5% restante de pequeños inversores.

La oferta de Colonial a los minoritarios de SFL se componía de una contraprestación de 46,66 euros por acción y cinco boletos de nueva emisión de la inmobiliaria, en sus cotizaciones en bolsa de Madrid y Barcelona, por casa título de la empresa francesa. El 84% ha aceptado la OPA, por lo que el importe total de compra asciende a 84 millones de euros y la entrega de un total de nueve millones de acciones de nueva emisión.

Objetivo París

El conjunto de la operación significa para la compañía el refuerzo de la alianza a largo plazo con Predica. El inversor institucional pasa a controlar un 4% de la inmobiliaria española. Colonial ha anunciado que no hará uso del procedimiento de venta forzosa tras la finalización de la OPA y las acciones de SFL continuarán cotizando en Euronext París.

“Cerramos con gran éxito una operación que nos lleva a seguir insistiendo en el perfil prime de nuestros activos al incrementar nuestra presencia en París, el mayor mercado de oficinas de la eurozona, una estrategia de generación de valor que nos ha convertido en mayor compañía cotizada europea en el sector de edificios de oficinas y en la inmobiliaria española de más valor”, ha explicado Juan José Brugera, presidente ejecutivo de Colonial. El valor de los activos de la empresa asciende tras la operación a más de 12.000 millones de euros.