Menú Buscar
Interior de Clementina, el nuevo espacio de Utopicus en el barrio de Gracia de Barcelona / UTOPICUS

Colonial abre un nuevo espacio de ‘coworking’ de la marca Utopicus

Inaugura Clementina en el barrio de Gracia, un centro para promover el networking empresarial y la transformación digital de los negocios

24.04.2019 17:19 h.
2 min

Utopicus, la filial de Colonial, inaugura este miércoles un espacio de coworking situado en el barrio de Gracia de Barcelona. El nuevo centro, que se operará bajo la marca Clementina, se suma a la oferta de este proyecto en España. El grupo tiene previsto contar con 13 establecimientos a finales de 2019 repartidos entre la capital catalana y Madrid. 

Clementina es obra del equipo de arquitectura y diseño de la propia compañíay ha contado con la participación y asesoramiento de Izaskun Chinchilla. Esta arquitecta española está especializada en desarrollar espacios a partir de materiales ecológicos y con el foco puesto en la sociología de la actividad que deberá albergar. 

Espacio modernista y sostenible

El proyecto que echa a anadar este martes se inspira en el modernismo catalán y en artistas como Antoni Gaudí, Domenech i Montaner o Puig i Cadafalch. El usuario encontrará el centro situado a 150 metros de Casa Vicens, la primera casa de Gaudí situada en la calle de les Carolines.

Clementina cuenta, además, con paneles solares y un sistema de ventilación propio. Los portavoces de la compañía inciden en que esto aumenta su autosuficiencia energética y cumple con los estándares de sostenibilidad.

Filosofía de Utopicus

El consejero delegado de Utopicus, Rafa de Ramón, asegura que su oferta tiene un valor diferencial. “No somos una empresa de coworkingConocemos que el valor de nuestro trabajo va más allá de alquilar mesas y nos centramos en dar a las empresas el acceso a un espacio flexible que facilita la transformación digital de los negocios, la generación de networking y la formación y desarrollo de las personas”, asegura en un comunicado.