Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Directivos de la inmobiliaria Colonial, en una imagen de archivo

Colonial capta 416 millones con su ampliación de capital para la OPA sobre Axiare

La socimi consigue superar los 330 millones previstos y asegura la financiación de la oferta para adquirir la sociedad de su competidor

2 min

Colonial ha cerrado con éxito el aumento de capital anunciado a cierre del mercado de este martes, por un importe efectivo de 416 millones de euros. La operación ha consistido en la emisión de 42.847.300 de nuevas acciones ordinarias a un precio de emisión de 7,89 euros por acción, que supone una prima sobre la cotización del último cierre del 2,1%. Esta ampliación representa un 10,92% del capital social de Colonial antes de la emisión.

Como consecuencia del gran interés levantado en el mercado por la operación, Colonial ha colocado adicionalmente autocartera por valor de 78 millones de euros.

Refuerzo de recursos

La finalidad principal del aumento de capital es reforzar los recursos propios de la sociedad con el objetivo de financiar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones sobre el 71,4% del capital de Axiare Patrimonio Socimi S.A.

Con esta ampliación, sumada a la emisión de deuda de 800 millones de euros, realizada el pasado 21 de noviembre, Colonial asegura la financiación de la oferta sobre Axiare, una operación que la socimi inmobiliaria plantea en todo momento en términos de mantenimiento de sus actuales ratios de solvencia.

Colonial anunció el pasado de 13 de noviembre la adquisición de un 13,3% del capital de Axiare, con lo que pasaba a detentar el 28,6% de esta sociedad.

Destacadas en Business