Menú Buscar
El inesperado error del Círculo de Economía

Colonial busca 260 millones de euros en el mercado

La inmobiliaria lanza una ampliación de capital acelerada destinada exclusivamente a inversores cualificados

04.05.2017 20:42 h. Actualizado: 04.05.2017 20:42 h.
2 min

Colonial ha lanzado este jueves por la tarde una ampliación acelerada de capital de 260 millones de euros. La operación está destinada solo a inversores cualificados y tiene como objetivo reforzar los recursos propios de la compañía.

El grupo presidido por Juan José Brugera está en expansión. Cuando complete la recapitalización tiene previste “aprovechar las oportunidades de inversión” que ha detectado. El consejero delegado, Pere Viñolas, admitió durante la presentación de los resultados trimestrales ante los analistas que “mirará” los edificios de oficinas que Hispania prevé poner a la venta.

Mejora de la cartera actual

Se trata de una cartera de 25 inmuebles repartidos entre Madrid y Barcelona que estaba valorada en 520 millones a cierre del año pasado. Eso sí, el ejecutivo no da por sentado que la operación llegue a buen puerto. Mantuvo que lo estudiarán “al igual que otras potenciales adquisiciones que salen al mercado”.

Parte de esta suma se destinará a la mejora de su cartera de edificios. Algunos activos necesitan proyectos de reformas, aunque estaban cubiertos con los recursos propios disponibles.

Detalles económicos

La inmobiliaria emitirá un máximo de 35,64 millones de nuevos títulos que equivalen al 9,99% de su capital social. Cabe tener en cuenta que los títulos de Colonial cerraron la sesión del jueves a 7,314 euros. La cotización de la compañía suele mantenerse estable.

Los actuales accionistas de la compañía no dispondrán de derecho de suscripción preferente en la actual ampliación de capital. El grupo mexicano Finaccess (12%), el fondo soberano de Qatar (11,7%) y la familia Puig (4,7%) podrán ver diluida su participación.