Menú Buscar
Imagen de la zona comercial Pedralbes Centre en el edificio El Dau, propiedad de la inmobiliaria Colonial / CG

Colonial obtiene licencia municipal para ampliar Pedralbes Centre

El inmueble de la Diagonal ganará espacio en el bulevar comercial, modificará la fachada y mejorará los accesos al centro comercial

10.11.2017 08:41 h.
2 min

Colonial ha obtenido el permiso pertinente del Ayuntamiento de Barcelona para ganar superficie y transformar el edificio El Dau, donde se encuentra el centro comercial Pedralbes Centre. La licencia municipal permite mejorar el vestíbulo de acceso a las plantas de oficinas y ampliar la fachada de las galerías comerciales. Tras obtener este permiso, Colonial analiza ahora el futuro del centro comercial.

Fuentes de la compañía que preside Juan José Brugera indican que “dentro de la estrategia continuada de mejora constante de sus activos, Colonial estudiará posibles alternativas para potenciar la competitividad y la integración en la trama urbana del complejo comercial”.

Lo que sí está claro es que el acceso a las oficinas mejorará con la creación de una entrada que dé más prestigio a las empresas inquilinas. Es probable que se destine parte de la superficie a zonas comunes y de servicios para empresas, como salas de reuniones.

Centro comercial

Respecto al centro comercial, todavía no se ha decidido cómo se estructurará la oferta y si se cambiará la actual división en pequeños locales.

Lo único que está definido es que se transformará la fachada tanto para modernizarla como para ampliar la superficie comercial del centro de compras de la Zona Alta.

Edificio Prisma

Como recoge Expansión, el complejo de El Dau cuenta actualmente con 22.014 metros cuadrados, repartidos entre las nueve plantas de oficinas en los pisos superiores del edificio, los 5.000 metros cuadrados que ocupa la superficie comercial y dos plantas de sótano, además del edificio Prisma, situado en la parte de detrás y donde Colonial cuenta con nueve plantas de oficinas más.

Entre las empresas que están como inquilinas en las oficinas se encuentran Aguirre Newman, Grant Thorton y Kreab Gavin Anderson. La superficie comercial está ocupada por Zara Home, Mango, Furest, Casa Viva, Tous, Timberland y Siete Besos, entre otras marcas.