Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Collboni (centro), en la presentación de la Gastroescuela GIRA Jóvenes / COCA-COLA

Collboni ve en la Gastroescuela GIRA Jóvenes una oportunidad para el talento juvenil

La iniciativa formativa es fruto de una alianza entre Coca-Cola, CETT-UB, Guitart Hotels, la Academia Catalana de Gastronomía y las fundaciones La Caixa, Barça y Guitart

3 min

El Centre de Turisme, Hostaleria i Gastronomia CETT-UB, Guitart Hotels, la Fundación Climent Guitart, el programa Incorpora de la Fundación La Caixa, la Fundación Barça y la Academia Catalana de Gastronomia i Nutrición se han sumado al programa Gastroescuela GIRA Jóvenes de Coca-Cola, una iniciativa presentada este jueves y cuyo objetivo es promover el talento joven en situación de vulnerabilidad.

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, ha participado en la presentación institucional del programa. “Barcelona apoya a todas las iniciativas que ayudan a los jóvenes a salir de la crisis, sumando esfuerzos para generar las máximas oportunidades y para potenciar su talento", ha asegurado.

Participan 12 jóvenes

Igone Bartumeu, responsable de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en Cataluña, ha explicado en el comunicado que “esta alianza surge de la voluntad de diferentes empresas para apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad”. “Este programa es un ejemplo de nuestro compromiso con la sociedad como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, Avanzamos”, ha señalado.

El proyecto Gastroescuela GIRA intenta dar experiencias laborales a jóvenes en situación de vulnerabilidad, específi camente en el sector hostelero, y en su primera edición han participado 12 jóvenes de la ciudad, seleccionados por Coca-Cola, la Fundació Barça y el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”.

La conferencia de Ruscalleda

Los jóvenes han pasado por una fase de motivación con talleres online para evaluar las aptitudes y habilidades de los jóvenes y, posteriormente, un curso de formación en el CETT, que se alargará hasta el 18 de junio. Este incluye experiencias deportivas, como una visita guiada al museo del FCB desde el autobús oficial del club blaugrana.

Tras la formación, de dos semanas, los jóvenes entrarán en el mundo laboral a través de Guitart Hotels durante los meses de verano. Finalmente, la chef Carme Ruscalleda les dará una ponencia en la que les invitará a seguir trabajando en su talento y aprovechar sus oportunidades en el mundo de la hostelería.