Menú Buscar
Persianas de seguridad con la imagen de  Salvador Dalí y de Apple diseñadas por Collbaix en Gran Canaria / CG

Collbaix entra en México y estudia abrir una tienda en América Latina

La empresa barcelonesa empezó a vender en ele extranjero en 2011 y ahora busca consolidar su negocio de la mano de socios locales

2 min

Collbaix crece en América Latina. El fabricante de persianas de seguridad ultima su entrada en México de la mano de un socio local con el fin de introducir sus productos en este país.

La empresa del Bages empezó a vender en el extranjero en 2011. En este tiempo, la firma ha empezado a operar en una docena de países como Francia, Suiza, Bélgica, Italia o Reino Unido.

Una nueva tienda

El fabricante catalán también prepara su desembarco en Colombia y en Chile. En total la compañía registra el 30% de sus ventas en el extranjero.

Collbaix siempre trabaja con socios locales que ensamblan puertas y persianas y luego las comercializan. La firma no exporta sus productos desde España porque el transporte es todavía demasiado caro y lento.

La enseña estudia abrir una tienda en América Latina a medio plazo para centralizar la producción de la zona. Además, ultima el estreno de su primera delegación que abrirá el próximo año en un país de Centroamérica.

Cambio de modelo de negocio

Como recoge Expansión, Collbaix empezó su andadura de la mano del empresario Juan Contreras Molina, que vendía persianas y ventanas para viviendas.

Con la incorporación de sus hijos a la industria familiar, Collbaix llevó su modelo de negocio hacia las persianas de seguridad, tanto para comercios como para garajes o instituciones.

La empresa tiene dos fábricas en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) que sumas más de 5.000 metros cuadrados, y otra planta de 2.220 metros cuadrados en Gran Canaria, desde donde sirve a las islas y donde opera la división de blindaje naval para buques y plataformas petrolíferas.

Destacadas en Business