Menú Buscar
Varios taxis marchan lentamente por la Gran Vía de Barcelona / CG

Colau recurrirá la suspensión del reglamento contra Uber y Cabify

El Área Metropolitana de Barcelona respeta la decisión del TSJC pero seguirá peleando

27.07.2018 16:52 h.
2 min

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), entre supramunicipal que lidera la también alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha avanzado que recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener la suspensión de su reglamento para limitar licencias VTC (Uber y Cabify), y ha defendido sus competencias y al taxi.

En un comunicado este viernes, ha asegurado que respeta la decisión del TSJC de mantener la suspensión, solicitada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), mientras que ha agradecido al Ministerio de Fomento que haya anunciado que retirará su petición de suspensión.

"Buena disposición al diálogo"

La suspensión cautelar acordada por el TSJC fue solicitada por la CNMC, y el tribunal ha decidido este viernes mantenerla mientras se resuelven el litigio por el recurso de la CNMC.

El AMB ha elogiado la "buena disposición al diálogo" del ministerio, su espíritu constructivo y su voluntad de alcanzar un acuerdo para resolver el conflicto, y el vicepresidente de Movilidad y Transporte, Antoni Poveda, ha dicho que esta postura permitirá seguir dialogando. Todo ello, con la voluntad de "seguir defendiendo las competencias metropolitanas que avalan esta decisión", en ámbitos como la movilidad urbana, la protección del medio ambiente y el transporte público y urbano.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información