Menú Buscar
Agentes de la Guardia Urbana en una imagen de archivo / EFE

Colau promete 1.400 nuevos empleos públicos para este año

En la convocatoria de Oferta Pública de Ocupación destacan las 150 nuevas plazas para la Guardia Urbana de Barcelona

1 min

El Ayuntamiento de Barcelona convocará 1.392 plazas de Oferta Pública de Ocupación durante este año, que forman parte de las 1.911 plazas que aprobó el consistorio el pasado mes de diciembre.

Durante 2017 se aprobaron 2.022 plazas, que se suman a las 293 aprobadas durante 2016 y a las 106 disponibles al inicio del mandato, según ha informado el consistorio en un comunicado este domingo. El ayuntamiento calcula que en total se han aprobado 2.421 plazas de Oferta Pública de Ocupación durante el mandato de Ada Colau.

150 plazas para la Guardia Urbana

El consistorio asegura que esta es la mayor convocatoria de empleo público realizada a lo largo de su historia. En ella destacan 150 nuevas plazas para la Guardia Urbana, que se suman a las 120 que se ofertaron el año pasado y a las 49 de movilidad interadministrativa.

Según el ayuntamiento, la oferta de plazas se ha enfocado en el objetivo de reforzar los equipos técnicos municipales, restituir las vacantes por jubilaciones u otros motivos de baja, recuperar las funciones estratégias que han sido externalizadas, reforzar las funciones y la estructura municipal y recuperar la dotación de recursos humanos en ámbitos escenciales.