Menú Buscar
Inmueble de la Vila Olímpica donde Onix Renta quiere abrir un 'macroalbergue' / GOOGLE MAPS

Colau frena en seco el macroalbergue de Poblenou por hacer obras ilegales

El Ayuntamiento detiene el megahostel de 440 habitaciones de la avenida Icària después de que empezaran trabajos sin permiso

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona, que comanda Ada Colau, ha frenado el macroalbergue de 440 habitaciones que Onix Renta quiere construir en el barrio de Poblenou de la Ciudad Condal. El consistorio ha parado las obras del proyecto después de que la firma empezara a hacer obras mayores sin permiso. Fuentes municipales han confirmado que la promotora sólo dispone de una comunicación de trabajos, lo que no les faculta a empezar a tirar tabiques.

"Los promotores no han presentado el proyecto ejecutivo y, por lo tanto, el distrito precintó cautelarmente las obras el miércoles con la Guardia Urbana", ha precisado un portavoz municipal.

Sin permiso

"La licencia de obra mayores no era efectiva --ha continuado el mismo portavoz--, pues no habían presentado el proyecto ejecutivo, y la comunicación de la que disponían no ampara las obras de modificación de la distribución que estaban realizando en la quinta planta".

Cabe recordar que el mega albergue de Poblenou es uno de los proyectos hoteleros más polémicos que están proyectados en Barcelona. La iniciativa, que promueve Onix tras adquirir el inmueble a Mapfre en primavera, se centra en la construcción y apertura de un albergue de juventud con 440 habitaciones.

La futura pieza alojativa, una de las ocho que se abrirán en Poblenou, había concitado un amplio rechazo vecinal, con críticas por la posible contribución del negocio a la saturación turística de la zona.