Menú Buscar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en el pleno del ayuntamiento local / EFE

Colau llevará a pleno una moción de apoyo a la planta de Nissan

La alcaldesa de Barcelona traslada al comité de empresa su intención de atraer inversiones en el sector de la automoción

2 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, han mostrado su "compromiso institucional" en la defensa de la factoría de Nissan en la Zona Franca tras reunirse con el comité de empresa.

El Gobierno municipal ha anunciado este lunes su intención de llevar al pleno una moción de apoyo, aún sin fecha por determinar, a la que podrán asistir los empelados de Nissan.

 

Atraer inversores

Según los sindicatos, Colau y Collboni también les han trasladado que desde el Ayuntamiento de Barcelona se está trabajando en promover Barcelona como una ciudad interesante para invertir en el sector de la automoción y en el coche del futuro.

"Hemos visto una buena colaboración y queremos estar presentes en ese pleno cuando se celebre porque necesitamos más implicación institucional", han asegurado las mismas fuentes.

Por parte del Ayuntamiento, insisten en que hace tiempo que están trabajando con la Generalitat y el Gobierno central en buscar soluciones al problema de la planta de Nissan en Barcelona, según fuentes municipales, y llevarán una declaración institucional al pleno del consistorio en defensa de los trabajadores de Nissan