Menú Buscar
Barcelona no apoyará la promoción del turismo privado.

Colau da la espalda al turismo médico en Barcelona

BComú rechaza la marca Medical Destination porque “no comparte” que se destinen recursos públicos a “promover la sanidad privada”

Redacción
2 min
El Ayuntamiento de Barcelona rechazará participar en el impulso de la marca Medical Destination, que promoverá el turismo sanitario a la ciudad condal. El gobierno local de BComú, que encabeza Ada Colau, lamenta “el fondo y las formas” de la iniciativa, que se presentó el jueves.

En un comunicado, el ejecutivo que comanda la confluencia de izquierdas señala que “se enteró de la iniciativa por la prensa” y que ni siquiera la Comisionada municipal de Salud, Gemma Tarafa, fue informada del acuerdo.

El gobierno de Colau añade que “no ha participado ni en la presentación ni confección del proyecto” y que, en cualquier caso, no comparte “que se destinen recursos públicos a la promoción de la sanidad privada”. En este sentido, BComú recuerda “el contexto de recortes presupuestarios y las necesidades sanitarias” en la capital catalana.

Proyecto conjunto

La Barcelona Medical Destination se presentó el jueves en la capital catalana. La marca conjunta agrupa a las dos enseñas privadas que ya trabajan en este segmento: la Barcelona Medical Agency (BMA) y el Barcelona Centre Mèdic (BCM), además de Turismo de Barcelona, la agencia de promoción de la ciudad, y la consejería del ramo de la Generalitat.

El proyecto espera aumentar los 20.000 visitantes que anualmente recibe Cataluña por motivos de salud. La promoción de la marca cuenta con una dotación presupuestaria de entre 160.000 y 200.000 euros, que aportarán a partes iguales Turisme de Barcelona y el Gobierno catalán.

Destacadas en Business