Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EP

Colau condiciona el Mobile World Congress al acceso a una vacuna contra el coronavirus

La alcaldesa de Barcelona espera poder celebrar el evento "con la máxima confianza y seguridad" en febrero o marzo

3 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condicionado la fecha para el próximo Mobile World Congress (MWC) a "un acceso mínimo garantizado a las vacunas del Covid-19". Una situación que no solo debe darse en España, sino también "en los países de origen".

Además, Colau ha apuntado a que también debe haber "un control del contagio", aunque recalca que la última palabra la tendrá el gestor de este congreso, GSMA, que será "quien decidirá la fecha final" del mismo. Eso sí, la alcaldesa ha asegurado que se trabaja para que se pueda celebrar "con la máxima confianza y seguridad" en febrero o marzo.

Con la vista puesta en diciembre

En una entrevista en la televisión local Betevé, Ada Colau ha expresado su confianza en que la vacuna contra el coronavirus esté disponible en España en diciembre, tal y como ha apuntado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Pero, aunque el tratamiento esté disponible aquí, la alcaldesa ha señalado que la celebración de eventos como el Mobile depende también de que lo que suceda en otros países.

Este año, GSMA aplazó el MWC poco antes de que la pandemia llegase de pleno a Europa dada la situación que vivían países participantes en el evento. Pero, para tranquilidad de Barcelona, se reafirmó la apuesta por la capital catalana "como mínimo" hasta el 2024.

Un MWC diferente y adaptado

Hace un mes, el director general de GSMA, Mats Granryd, se pronunció sobre el congreso del próximo 2021 y aseguró que "será un Mobile World Congress sin contacto y haremos los ajustes necesarios para que sea así, con las medidas oportunas en el aeropuerto, los registros, la entrada al recinto y también ajustando los espacios". 

A falta de la ansiada vacuna, las primeras informaciones situaban la cita entre el 1 y el 4 de marzo de 2021, mientras que los Media Days estaban previstos para el 27 y 28 de febrero. El lugar elegido, en principio, volverá a ser la Fira Barcelona de Gran Vía, un recinto con una superficie bruta expositiva de 240.000 metros cuadrados y ocho pabellones que facilitan la aplicación de los protocolos sanitarios anunciados desde la organización.