Colau cierra la panadería del Hotel Bakery

El local se encuentra en la entrada del alojamiento en calle Provença, y una ordenanza de 1999 prohíbe la venta de alimentos en estos espacios

La panadería y entrada al Hotel Bakery en calle Provença de Barcelona
09.02.2018 10:28 h.
2 min

El equipo de la alcaldesa Ada Colau ha tramitado el cierre de la panadería Baluard ubicada en la planta baja del Hotel Praktik Bakery, en la calle Provença. El consistorio se ha valido de una ordenanza de 1999 que prohíbe la venta de alimentos en locales que compartan entrada con otro establecimiento para cerrar la panadería que, en realidad, además de dedicarse a elaborar y vender pan, era la puerta de acceso al hotel.

El Hotel Bakery abrió en 2014 y su nombre y su principal reclamo era precisamente la panadería que hasta este jueves funcionaba en la entrada del hotel.

Segundo proyecto frustrado

Según Expansión, el propietario del Hotel Bakery, José María Trénor, es el mismo empresario al que la teniente de alcalde de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, retrasó la aprobación de un proyecto hotelero cerca de Drassanes, que finalmente se vio afectado por el plan especial urbanístico de alojamientos turísticos.

En paralelo a la lucha por acabar construyendo un hotel en Drassanes, el empresario ha interpuesto una demanda contra Sanz por lo que considera “prevaricación administrativa por omisión”.

Lucha por cambiar la ordenanza

El pasado jueves, después de que la panadería Baluard cerrara sus puertas y dejara vacía la entrada del Hotel Bakery, su propietario lamentó “el intento del Ayuntamiento de Barcelona de aislar a los hoteles de los vecinos”. Reconoció que la ordenanza de 1999 existe, “pero todo es cuestión de interpretarla de una forma u otra o la voluntad de modificarla”.

Y añadió: “hemos cerrado la panadería porque nos jugábamos la licencia del hotel, pero seguiremos luchando por cambiar la ordenanza”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información