Menú Buscar
La Torre Agbar de Barcelona, en la imagen, espera la licencia municipal para convertirse en hotel.

Colau 'aparca' el plan hotelero de Barcelona hasta septiembre

El ayuntamiento retrasa la aprobación de la limitación urbanística en julio por falta de apoyos

Redacción
1 min

El gobierno municipal que comanda Ada Colau en Barcelona ha retrasado la aprobación del plan hotelero hasta septiembre. El ejecutivo local de BComú y PSC continuará con la tramitación del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) después del verano. La falta de apoyos y las 130 alegaciones recibidas se citan como razones.

La teniente de Alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, explicó el jueves que la cantidad de reclamaciones al diseño del plan, entre las que se incluyen las del Gremio de Hoteleros y la de la asociación de comerciantes Barcelona Oberta, es la "normal".

Contra la saturación

Además de los profesionales, los vecinos contrarios al turismo masivo, la Asociación de Barrios por un Turismo Sostenible (ABTS), también han presentado enmiendas a la hoja de ruta, que prevé la prohibición de nuevas aperturas de hoteles, hostales y apartamentos turísticos en el centro de la ciudad.

Cabe recordar que el Peuat será el instrumento urbanístico que sustituirá la moratoria de licencias de alojamientos para visitantes que rige en la capital catalana. El cerrojazo tenía que expirar el 3 de julio, pero el consistorio lo prorrogó un año más para dar tiempo a la tramitación.