Menú Buscar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Colau, obligada a buscar alternativas para dirigir el agua tras el caso de su candidato imputado

El AMB propondrá el nombre de otra persona en la próxima junta de gobierno, el 14 de marzo, tras las revelaciones de ‘Crónica Global’

28.02.2017 18:56 h. Actualizado: 28.02.2017 22:04 h.
1 min

Llegan las prisas. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), encabezada por Ada Colau, buscará una alternativa para dirigir el ciclo del agua, tras la retirada de la candidatura propuesta por la alcaldesa, el imputado Joaquim Oliveras. El nuevo nombre se conocerá el 14 de marzo.

Fuentes del AMB han explicado que buscarán nuevo candidato para el cargo de director de Servicios del Ciclo del Agua. La junta de gobierno ha retirado la opción de Oliveras, investigado en el caso Pasteleo.

Hace un mes

El AMB, en este sentido, ha retirado su candidatura tras comprobar que es objeto de investigación en un juzgado de Lugo, tal como avanzó Crónica Global​, por un presunto delito contra la Administración en el Consell Comarcal de La Selva (Girona).

Las mismas fuentes han destacado a Europa Press que el AMB propuso a Oliveras como nuevo director del servicio –en substitución de Llorenç Alerm, que deja el cargo por motivos de salud— hace un mes, antes de conocer la investigación.