Esperas de más de 50 minutos en El Prat en la segunda franja de paros

Las demoras más graves se han registrado de madrugada cuando se han producido colas de más de una hora

2 min
Colas en la Terminal T1 del aeropuerto de El Prat este viernes / CG
11.08.2017 13:58 h.

Las largas colas no cesan en el aeropuerto de El Prat mientras sigue la convocatoria de huelga de los trabajadores de Eulen, que a última hora del jueves rechazaron el aumento de salario que ofertó la Generalitat y asumido por la dirección de la concesionaria.

El aeródromo barcelonés ha despertado con demoras de más de una hora en los primeros paros, que se han registrado entre las 5:30 y las 6:30. Sobre las 7:30 la tranquilidad ha reinado entre los pasajeros, pues las demoras se han reducido a 20 minutos.

Hora punta

El punto más conflictivo de este viernes se ha vivido sobre las 9:00, hora punta de la operación salida de este puntes de la Virgen de agosto. La cantidad de pasajeros que acuden con antelación a las terminales por miedo a perder su vuelo ha provocado mayor saturación y nerviosismo en el aeropuerto.

52 minutos en la segunda franja

En la segunda jornada de huelga de este viernes, la gestora aeroportuaria Aena ha confirmado picos de 52 minutos en la Terminal 1 y de 50 minutos en la Terminal 2, desde donde despegan la mayoría de las low cost que operan en Barcelona. Tras los paros de esta mañana, Aena ha matizado que los tiempos de esperas se han rebajado hasta los 20 minutos en ambas terminales.

Las nuevas franjas de paros se producirán por la tarde, a las 16:30 y a las 19:30 horas, en una intensa jornada en el aeropuerto de El Prat con 534 operaciones de salida y 83.660 asientos ofertados, según los datos  ofrecidos por Aena

"Mejor que la semana pasada"

La situación que se registra esta semana es "mejor" que una semana atrás, cuando comenzaron los paros parciales de la seguridad de Eulen, como han informado portavoces de aerolíneas que operan en El Prat.

"En la T1 el escensario es más complejo, porque allí se concentran las compañías internacionales y las colas superan la hora. En la T2, por contra, las esperas son menores que siete días atrás", han concluido.

¿Quiere hacer un comentario?