Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un atasco anterior en la autopista AP-7 / SCT

Quince kilómetros de colas en la AP-7 en el segundo día de salidas

Nuevas retenciones en la Autopista del Mediterráneo en los desplazamientos por San Juan

3 min

La autopista AP-7 ha vuelto a vivir retenciones de hasta quince kilómetros en dos puntos en Barcelona en la segunda jornada de la operación salida de San Juan, retenciones que se suman a las vividas en las horas previas a la verbena de San Juan. 

Según los datos del Servei Català de Trànsit (SCT), los problemas de circulación se han centrado entre El Papiol y Castellví de Ronçanes, donde se han contabilizado tapones de hasta 11 kilómetros en dirección Tarragona, donde se encuentran algunos destinos de playa preferidos de los catalanes. En paralelo a ello, la movilidad se ha complicado en la misma vía, la AP-7, a altura de Sant Celoni en dirección Girona, con hasta cuatro kilómetros de colas. También se registran cuatro kilómetros de circulación intensa en la misma carretera a su paso por Parets del Vallès

La C-32, también

Las dificultades en la red viaria también se han notado en la autovía C-32, donde se han registrado colas de hasta tres kilómetros en el entorno de Mataró y otro kilómetro en Tordera en sentido norte. 

Asimismo, el tráfico de vehículos hacia Playa de Aro (Girona) ha causado retenciones en la C-35 y C-65 en Llagostera hacia la localidad costera. 

Salen 306.000 vehículos

El SCT ha informado de que hasta 305.762 vehículos han salido de Barcelona y su área de influencia desde las 15:00 horas de ayer hasta las 11:15 horas de la mañana de hoy. Pese a que en las horas previas a la verbena de San Juan ya hubo problemas viarios, el ente aseguró que fueron menos importantes que antes de la pandemia. 

Hasta las 15:00 horas de hoy se prevé que dejen la Ciudad Condal y su entorno hasta 450.000 automóviles. Se trata de una cifra un 17% inferior a la de las mismas fechas de 2016, el año que el Servei toma como referencia porque San Juan cayó también en viernes. 

Menos colas, según el SCT
 

La intensidad viaria menor provocó, según el SCT, menos colas. El pico de retenciones fue de 205 kilómetros ayer a las 16:15 horas, sobre todo en el tramo entre la avenida Meridiana de Barcelona y La Roca del Vallès frente a los 242 kilómetros de las mismas fechas seis años atrás. 

Este ejercicio, la AP-7 encara San Juan libre de peajes. Quizá por ello, el flujo del tráfico fue de 40.000 vehículos por hora en su punta máxima a las 15:00 horas, por 28.000 automóviles a las 20:00 horas de ayer.