Menú Buscar
La huelga del Metro ha tenido un impacto desvastador en la movilidad de Barcelona.

Colapso monumental en el transporte de Barcelona en el primer día del Mobile

Las rondas de acceso a la ciudad están taponadas; cae la web de TMB en el arranque de la huelga del Metro

Redacción
3 min

Colapso en el transporte de Barcelona en el primer día del Mobile World Congress (MWC) y el arranque de la huelga del Metro de la Ciudad Condal. Las dos rondas viarias de acceso a la capital catalana están taponadas. El Nudo de la Trinitat, que aúna las autopistas de acceso a la ciudad, también presenta circulación muy lenta. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) consigna que la ciudad "está muy congestionada". Incluso la web de la empresa pública de movilidad ha caído a primera hora de la mañana.

Las autoridades han informado de que los puntos negros de circulación son la Ronda de Dalt a la altura de Vall d'Hebron y la Ronda Litoral a la altura de la Barceloneta. Precisamente, en este punto, se cortará la salida 22 de la Ronda Litoral por el "elevado volumen de tráfico". El estado de las vías se puede consultar aquí.

Image and video hosting by TinyPic

Además de los paros convocados por el comité de empresa del Metro, la movilidad se ha complicado por la lluvia que cae sobre la capital catalana. La entrada a Barcelona se ha taponado por una avería en la C58, que ha causado siete kilómetros de retenciones en la vía de entrada.

El Servei Català de Trànsit ha informado que abrirá el carril de alta ocupación VAO para descongestionar esta vía.

Cae la web

Para añadir complejidad a la movilidad, la página web de TMB ha caído dos veces en la mañana del lunes. La agencia municipal lo ha atribuido a una incidencia técnica.

Image and video hosting by TinyPic

No obstante, TMB asegura que la protesta se está produciendo "sin incidencias". Antes, la compañía ha cerrado 20 puntos de acceso a estaciones y andenes para evitar aglomeraciones.

Cabe recordar que el Metro de Barcelona funciona al 50% hasta las 9:30 horas de la mañana, y con el 30% de los convoyes en las horas valle. La frecuencia reforzada se repetirá desde las 16:00 a las 20:00, coincidiendo con el final de la jornada laboral de la mayoría de ciudadanos.