Menú Buscar
Nueva imagen corporativa de Cofares / CG

Cofares mejora sus resultados y no descarta adquirir alguna compañía

Los beneficios antes de impuestos de la distribuidora farmacéutica crecen un 26,2% y se sitúan en 15,4 millones

2 min

Cofares, distribuidora de medicamentos, ha presentado este martes los resultados anuales correspondientes a 2019. La compañía vuelve a mejorar los números del ejercicio anterior y su beneficio de antes de impuestos crece un 26,2% hasta los 15,4 millones de euros.

Por otra parte, los ingresos han alcanzado los 3.428 millones, un 3,2% más que durante el anterior ejercicio. 

Cabe recordar que Cofares mantiene su liderazgo en la distribución de productos de salud con una cuota de mercado nacional que escala hasta el 28,01%.

No descarta compras

La compañía recuerda que “está inmersa en un giro estratégico que pasa por conectar en un ecosistema de salud necesidades, productores y personas, ofreciendo soluciones capaces de generar un impacto relevante con el foco puesto en la farmacia como centro de referencia. 

Con estos resultados, Cofares no descarta realizar operaciones corporativas. “El mercado está tremendamente atomizado y la evolución va por las integraciones. Creo que somos líderes del sector y estamos abiertos a cualquier adquisición”, apunta Eduardo Pastor, presidente de la cooperativa.

Sin miedo al coronavirus

Las menciones al coronavirus no podían faltar y Pastor ha aseverado que “Cofares trabaja codo con codo con las instituciones públicas” para facilitar los recursos a hospitales y farmacias, las cuales “tendrán abastecimiento suficiente para las próximas semanas”.

El presidente de la cooperativa también ha indicado que ha mantenido contactos con el Gobierno para conocer de primera mano las medidas adoptadas. 

Dentro de sus oficinas, Cofares ha apostado por el teletrabajo y un plan de contingencia para que no haya ningún tipo de problema.