Menú Buscar
Eduardo Pastor, nuevo presidente del Grupo Cofares / CG

Cofares ratifica a Eduardo Pastor como nuevo presidente

La asamblea general mantiene al presidente en funciones al frente de la cooperativa de distribución farmacéutica

29.06.2018 14:46 h.
2 min

Eduardo Pastor seguirá al frente de Grupo Cofares. La asamblea general de la cooperativa de distribución farmacéutica ha ratificado al hasta ahora presidente en funciones en el cargo. Pastor ha recibido 2.515 votos (el 80,2%) frente al otro candidato, José Antonio López-Arias, con 468 apoyos.

Un total de 84 personas se han abstenido, mientras que 61 han votado en blanco y siete papeletas han sido nulas. El recién confirmado presidente ha agradecido la confianza recibida y ha asegurado que apostará para reforzar el actual modelo de farmacia, con especial atención a la rural.

Digitalización y transformación tecnológica

En cuanto al futuro de Cofares, Pastor cree que pasa por la transformación tecnológica y digital, además de centrarse en la transparencia y la gestión responsable. La asamblea general ha servido también para aprobar las cuentas y la memoria del ejercicio pasado, además del informe de presidencia y la política general de la cooperativa.

Pastor ha sustituido al anterior presidente, Juan Ignacio Güenechea, que dimitió en febrero. Fue en plena crisis por la trama de las vacunas. Güenechea había impulsado medidas de transparencia y exigió responsabilidades. Un grupo de directivos, sin embargo, pidieron su dimisión.  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información