Menú Buscar
Entrada a las bodegas Codorníu / CODORNÍU

Codorníu sella un acuerdo para comprar uva ecológica durante cinco años

La empresa comprará materia prima a 170 viticultores del Penedés a un precio de 440 euros por tonelada

2 min

El grupo Codorníu ha firmado un acuerdo a cinco años con más de 170 viticultores de uva ecológica del Penedés para la compra de la producción de un total de 1.400 hectáreas a un precio de 440 euros por tonelada.

La bodega, controlada por el fondo Carlyle Group, asegura que se trata de una meddia “inédita” en el sector que “reafirma una vez más su compromiso por la viticultura” y su apuesta por el cava ecológico.

Alianza con los viticultores

"Lo que pretendemos con este tipo de contrato es consolidar nuestra alianza y demostrar al viticultor que forma parte de la casa, y que durante los próximos cinco años podrán traer uva a Codorníu con toda seguridad", ha señalado el director general de Raventós Codorníu, Ramón Raventós.

La reunión de los directivos de Codorníu con los productores de uva ecológica, en su sede de Sant Sadurní, ha coincidido con el fin de la vendimia.

Raventós Codorníu, con cinco siglos de historia, es la empresa elaboradora de vinos y cavas más antigua de España. El grupo cuenta con bodegas en España, Argentina y Estados Unidos, así como 3.000 hectáreas en propiedad.