Menú Buscar
Cava Anna de Codorníu / CG

Codorníu traslada su sede social a La Rioja

El grupo toma la decisión "ante la situación de incertidumbre política y jurídica" en la que se encuentra Cataluña

2 min

El grupo Codorníu Raventós, uno de los iconos empresariales de Cataluña, también se va. Sigue los pasos de los cientos de empresas que, en los últimos días y "ante la situación de incertidumbre política y jurídica" en la que se encuentra sumida la comunidad autónoma, han trasladado sus sedes sociales fuera de la región.

En el caso del productor de cava y vino tranquilo, el consejo de administración de Unideco, la holding del grupo, ha acordado el traslado del domicilio social ubicado en Barcelona a La Rioja. Allí explota la firma Bodegas Bilbaínas, la embotelladora más antigua, con más calados subterráneos (3.400 metros cuadrados) y con la mayor superficie de viñedo del municipio de Haro, capital de la Rioja Alta.

Empresa más antigua de España

La dirección de Codorníu indica que toma la decisión de radicar la sede social del grupo allí para "garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes".

Deja claro que se mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como el total de sus empleados en sus actuales centros de trabajo. Cabe recordar que es la empresa más antigua de España.