Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Codorníu reduce el ERE a 71 trabajadores

Codorníu reduce el ERE a 71 trabajadores

El principio de acuerdo incluye la disminución de los afectados, planes de prejubilaciones y un complemento a la prestación de la Seguridad Social

2 min

Codorníu deja en 71 empleados los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la compañía más antigua de España. Es uno de los motivos que han favorecido el principio de acuerdo entre la plantilla y el grupo, según han detallado CCOO y UGT en sus comunicados respectivos.

El ERE se aplicará a 38 trabajadores de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona); 18, de las oficinas de Esplugues de Llobregat (Barcelona); 7, en Riudabella, en la finca de Poblet (Tarragona); 6, en la bodega de Raimat (Lleida), y 2, en Nuviana (Huesca). En total, 71 empleados, ante los 93 propuestos en el comienzo, según informa Europa Press.

Complementos e indemnizaciones

Los sindicatos han añadido que 46 de los afectados podrán acogerse a un plan de prejubilaciones para trabajadores, y la empresa les complementará la prestación mediante un convenio especial con la Seguridad Social, con un complemento que va gradualmente del 70% al 90% del salario neto, en función de la edad (de los 56 a los 60 años).

Los 25 empleados restantes que no pueden acogerse a las prejubilaciones recibirán una indemnización de 35 días por año trabajado, con un máximo de 26 mensualidades. En el supuesto de que alguno de estos trabajadores cumpla los 55 años durante este año, con posterioridad a la extinción de su contrato, la empresa asumirá el coste del convenio especial con la Seguridad Social hasta que cumpla los 61 años.

Pendiente de ratificación

El acuerdo también prevé la jubilación parcial, mediante contrato relevo, para ocho personas, y la devolución a la plantilla de la paga salarial que se les descontó en 2013. Este principio de acuerdo, por el que la extinción de contratos se producirá entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, deberá ser ratificado por los trabajadores de todos los centros afectados en una asamblea que se realizará este miércoles en la fábrica de Sant Sadurní.

Destacadas en Business