Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Montserrat Pallarès, presidenta de Cocemfe y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, en el momento de la firma / CZFB

La ONG Cocemfe analizará la accesibilidad en la Zona Franca de Barcelona

Pere Navarro y Montserrat Pallarès han firmado el acuerdo por el que se estudiará cómo eliminar las barreras físicas y laborales en el polígono

2 min

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Cocemfe han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que la ONG llevará a cabo un estudio de accesibilidad en el Polígono de la Zona Franca.

En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU número 11, que busca lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, esta colaboración permitirá analizar los problemas que puedan existir en materia de accesibilidad en el polígono para resolverlos y, a la vez, diseñar itinerarios más viables.

La Zona Franca, un referente 

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio, ha insistido en la importancia que tiene para el CZFB contar con un polígono industrial que sea totalmente accesible. “Estamos avanzando hacia ciudades e instalaciones estratégicas sostenibles, por lo que queremos que el Polígono Industrial de la Zona Franca de Barcelona sea un referente en la eliminación de barreras físicas, en el que se fomente el acceso de todos los colectivos y en el que nadie se sienta excluido”, ha afirmado.

Por su parte, Montserrat Pallarès, presidenta de Cocemfe, ha destacado que "este será el primer acuerdo de una colaboración que se ampliará con más medidas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es importante la apuesta del CZFB por ser un agente destacado en el territorio que sirva de modelo al resto”, ha añadido. Pallarès ha explicado que la accesibilidad va más allá y “se debe entender también como accesibilidad a los puestos de trabajo en iguales condiciones para todas las personas y sin que nadie quede excluido por tener una discapacidad”.