Menú Buscar
Un refresco de Coca-Cola

Coca-Cola European Partners reformulará sus recetas para reducir los azúcares

La compañía prepara una fuerte inversión en innovación y ‘marketing’, muy centrada en el segmento de zumos, té y agua

2 min

Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador de la multinacional de bebidas, mantiene su política de reducir el azúcar en sus productos para satisfacer las necesidades de los consumidores. Para ello, explica que reformulará sus recetas e invertirá en innovación y marketing en los segmentos de bajas calorías o sin ellas. Prepara nuevos formatos y nuevos sabores.

La compañía, por otra parte, considera que se encuentra en una posición única para crecer en la categoría de bebidas no alcohólicas listas para tomar (Nartd). Pone el foco en el segmento de zumos, té y aguas para aumentar el catálogo de productos para todas las ocasiones de consumo.

Crecimiento rentable

La presencia de Honest Tea, por ejemplo, se ampliará a Francia, Bélgica y Holanda, según se recoge en la presentación realizada durante la conferencia global de consumo de Deutsche Bank que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El embotellador sostiene que cuenta con una “estrategia clara para lograr un crecimiento rentable”, después de haber cerrado el primer trimestre de 2017 con una mejora de sus ventas de un 73%, hasta totalizar cerca de 2.400 millones y un beneficio neto contable de 147 millones (+149%), tras la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia.

De esta forma, Coca-Cola European Partners mantiene además el objetivo de conseguir un ahorro por sinergias de entre 315 millones y 340 millones de euros antes de impuestos para mediados de 2019.

Destacadas en Business