Menú Buscar
Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola European Partners, en una imagen de archivo de 2015 y el mapa de la nueva macroembotelladora / FOTOMONTAJE DE CG

Coca-Cola European Partners mantiene su calendario de salida a Bolsa pese a los "sobresaltos" de los mercados

La macroembotelladora de Sol Daurella prevé empezar a cotizar durante el primer semestre del año

Redacción
2 min

Coca-Cola European Partners, la compañía resultante de la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola en España, Alemania y Europa occidental, y que presidirá Sol Daurella, mantendrá los plazos previstos de su salida a bolsa pese a los altibajos en los mercados, según ha explicado este jueves el director general de The Coca-Cola Company Iberia, Jorge Garduño.

"La salida a Bolsa no se retrasa y sigue con el calendario marcado". Así de claro se ha mostrado Garduño, en un acto en Madrid, en la presentación de la nueva campaña global de la compañía. "El unir a tres diferentes embotelladores no ha cambiado las fechas, el plan hasta hoy sigue como está", ha recalcado.

Estrategia "a largo plazo"

Garduño ha precisado que la multinacional es consciente de la situación actual de volatilidad en los parqués. "Todo el mundo sigue la actualidad de los mercados y claro que genera sobresaltos", ha reconocido. Pero ha resaltado que su compañía piensa "a largo plazo", en los "207 países en los que operamos". "La clave y la brújula es seguir invirtiendo y hacer que el negocio crezca a largo plazo", ha resaltado.

El directivo ha explicado que Coca-Cola European Partners "funcionará ya como un único embotellador en el segundo semestre del año". La compañía es el resultado de la fusión de la española Coca-Cola Iberian Partners –controlada al 55% por la familia Daurella–, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental, aunque tiene sede en Atlanta.

Sol Daurella, al mando

En la nueva compañía, Coca-Cola Iberian Partners retendrá el 34% del capital, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48%, y The Coca-Cola Company ostentará el 18%.

La macroembotelladora se constituirá en Reino Unido, y cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid, con un valor de salida de más de 20.000 millones de euros. La presidenta del consejo de administración será la propia Sol Daurella, que se convertirá así en la gran dama de Coca-Cola en Europa.