Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Coca-Cola en una de sus plantas indistriales / EFE

Coca-Cola European Partners ingresa un 12% menos por el Covid y se lanza a por la australiana Amatil

La firma ingresa 8.016 millones de euros hasta septiembre, mientras que el mercado ibérico es el que más sufre con caídas del 23,5%

2 min

Coca-Cola European Partners (CCEP) ingresó 8.016 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una bajada del 12% con respecto al mismo periodo de 2019, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En lo que respecta a los mercados ibéricos el descenso fue del 23,5%. Asimismo, la firma ha anunciado su intención de comprar la embotelladora australiana Amatil.

En el mercado ibérico (España, Portugal y Andorra), los ingresos fueron de 1.656 millones por el impacto de la crisis del coronavirus, que se traduce en cierre de bares y restaurantes y caída del turismo. Menor fue la caída en Gran Bretaña, del 8%, hasta los 1.638 millones. En Francia el descenso fue del 9%, hasta los 1.308 millones; en Alemania, 1.684 millones, un 7,5% menos; y en el norte de Europa, de 1.730 millones, del 8,5%.

Incertidumbre por el Covid-19

De cara al tercer trimestre, coincidiendo con el verano, la cifra de ingresos de CCEP se situó en 3.179 millones de euros (-3%), mientras que en Iberia alcanzó 739 millones (-16%).

Los resultados, que incluyen solamente las cifras de ingresos, no incluyen previsiones financieras para el año, "debido a la incertidumbre por el Covid-19", según la firma.

Compra de Amatil

Por otro lado, Coca-Cola European Partners ha comunicado a la CNMV el lanzamiento de una oferta para comprar la australiana Coca-Cola Amatil, de la que la matriz posee un 30,8%, en una operación valorada en unos 5.200 millones de euros. Según ha explicado, la oferta se dirige tanto a su matriz como a los accionistas, que poseen el 69,2 % restante.

Coca-Cola Amatil es una de las principales embotelladoras y distribuidoras de refrescos en la zona de Asia y Pacífico. La oferta se resume en 12,75 dólares australianos por cada acción, lo que representa una prima del 23% sobre la cotización media de la última semana.

Destacadas en Business