Menú Buscar
La máxima ejecutiva de Coca-Cola European Partners, la empresaria Sol Daurella / COCA-COLA

La embotelladora europea de Coca-Cola gana el 10% más hasta junio

El grupo capitaneado por Sol Daurella obtiene un beneficio neto de 541 millones y confirma que crecerá entre el 6% y el 7% en el ejercicio

08.08.2019 11:29 h.
3 min

Coca-Cola European Partners, la embotelladora que opera en toda Europa, ha presentado unos beneficios netos de 541 millones de euros al cierre del primer semestre. Cifra que implica un avance del 10% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El grupo capitaneado por Sol Daurella indica en la información remitida a los accionistas que las ganancias contables suponen un avance del 22% si se compara con el año anterior. Con todo, el resultado se queda en ese escenario en los 508 millones. En cuanto a los ingresos, avanzan el 7% también si se mira desde el punto de vista contable. Llegan a los 5.802 millones de euros.

Previsión de crecimiento anual

La buena marcha del ejercicio hasta la fecha permite a la compañía asegurar sus previsiones para el cierre. Esperan que su negocio crezca entre el 6% y el 7% y se refuerce su posición de ser la principal embotelladora de la marca de refrescos en todo el mundo.

Para el consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell, los resultados del primer semestre representan un “reflejo de nuestro enfoque continuo para impulsar un crecimiento rentable de los ingresos”. Señala que esto se consigue mediante la “gestión de los precios” y un “mix de productos” que ganan cada vez más presencia en el mercado.

Nuevas referencias

Todo ello, unido a la “culminación exitosa de nuestros compromisos de integración”. Coca-Cola European Partners nació en el verano de 2015 de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, una compañía controlada por la familia Daurella, Coca-Cola Erfrischungsgetränke GmbH y Coca-Cola Enterprises.

La embotelladora también atribuye el impulso que ha conseguido el negocio en el tercer trimestre por el lanzamiento de nuevos productos. Entre ellos, la presentación de Coke Energy y de un café Costa “listo para beber” en Gran Bretaña, donde las ventas de esta marca crecieron el 11% en los seis primeros meses del año.

Mensaje a los accionistas

Gammell ha asegurado que mantendrán la “inversión atractiva, sustentada por un balance fuerte y flexible”. También manda un mensaje a los accionistas, a los que ha prometido continuar el “positivo crecimiento de los dividendos” y mantener el programa de recompra de títulos con el objetivo de mantener la oferta de “valor sostenible”.

En Iberia, la zona que comprende España, Portugal y Andorra, las ventas alcanzaron los 1.282 millones de euros en el primer semestre. Esta cifra implica un avance del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y supone el 22% de la facturación total del grupo.

El crecimiento de volumen está liderado por Coca-Cola Classic, Coca-Cola Zero Azúcar, Fanta, Monster y Aquarius. A todo ello se le suma el aumento de los ingresos por caja que se ha conseguido por el crecimiento de los precios y la comercialización de latas pequeñas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información