Menú Buscar
La presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, ha sido la encargada del toque de campana este jueves en la Bolsa de Madrid.

Coca-Cola European Partners debuta en la bolsa española con subidas

Sol Daurella se apunta un alza del 1,04% en la primera sesión en el parqué de Madrid

Redacción
2 min

Sol Daurella, la presidenta de la macroembotelladora Coca-Cola European Partners, ha tocado este jueves a las 12 del mediodía la campana en la Bolsa de Madrid. Los títulos de la compañía empezaron a cotizar en el parqué español tras hacer lo propio en Nueva York, Londres y Amsterdam el martes e, igual que en estas plazas, se revalorizaron. Al cierre de la sesión, habían avanzado el 1,04%, una tendencia que los analistas esperan que se mantenga a lo largo de los próximos días sin grandes fluctuaciones debido a la poca liquidez. 

Los primeros días en las plazas europeas han propiciado que las acciones de la firma hayan crecido el 2%, mientras que la cotización en Nueva York ha avanzado el 4,7%. 

Discurso patriótico de Daurella

La gram dama de Coca-Cola en Europa declaró tras el acto simbólico que el objetivo de la fusión es convertir a European Partners en el "líder de Europa en el sector del gran consumo". Todo ello, con "raíces en nuestro país".

Daurella remarcó en su discurso que la creación de la macroembotelladora y el reparto del capital, con una posición ventajosa de su empresa familiar, Cobega, era una "oportunidad única" para España en cuanto a tener una posición privilegiada en una marca tan internacionalizada como es Coca-Cola. No obstante, la sede social de la compañía está ubicada en Londres, su ciudad de residencia actual por motivos profesionales. 

Capitalización

Coca-Cola European Partners cuenta con una capitalización cercana a los 16.900 millones de euros. Estará previsiblemente entre las once empresas de la Bolsa de Madrid, a distancia de los 94.170 millones con los que cuenta el gigante Inditex, el grupo más líquido del mercado español.

Por detrás de la firma textil se sitúan el Santander (60.365 millones) y Telefónica (46.225 millones), que copan el top 3, seguidas por Airbus (43.734 millones), Iberdrola (37.833 millones), BBVA (37.651 millones de euros), Endesa (19.343 millones), Amadeus (18.310 millones), Aena (18.120 millones) y Gas Natural (17.482 millones).