Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Camión de Coca-Cola, en una imagen de archivo / EP

Coca-Cola Europacific Partners ganó 246 millones en el primer semestre de 2021

La embotelladora dirigida por Sol Daurella aumentó sus ventas en España gracias al relajamiento de las restricciones y la recuperación del consumo

3 min

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) obtuvo un beneficio neto contable de 246 millones de euros durante el primer semestre de 2021, lo que representa un aumento del 95% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, entre enero y junio de este año la compañía facturó 5.918 millones de euros, un 22,5% más que en el primer semestre del curso pasado. En término de beneficio operativo contable, los seis primeros meses de este arrojaron un resultado de 520 millones de euros, un 94% más, mientras que en base comparable se situó en 691 millones de euros, un 73% más.

En un comunicado, la embotelladora en manos de Sol Daurella, resultante de la fusión entre Coca-Cola European Partners y la australiana Coca-Cola Amatil United, ha destacado la relajación de las medidas sanitarias y la progresiva recuperación del consumo, sobre todo en el segundo trimestre, como los factores que han impulsado las ventas de la multinacional.

Más ventas en España

Respecto a los resultados de la zona de Iberia --España, Portugal y Andorra--, la compañía ha facturado 1.069 millones de euros en el primer semestre, un 16,5% más en términos interanuales. En concreto, entre mayo y junio la empresa tuvo unos ingresos de 649 millones de euros, un 67,5% superior al mismo trimestre del año pasado.

El crecimiento del volumen de ventas se debió al impulso de las reaperturas en el canal de consumo inmediato, menos sacudido por las restricciones que la restauración y la hostelería. Por otro lado, CCEP atribuye la caída del volumen en el canal de alimentación al aumento del IVA para este segmento. Por último, la mercantil ha destacado una recuperación sólida tanto del formato en vidrio como de la bebida Monster durante todo el periodo.

Optimismo

"Estamos satisfechos de presentar un sólido resultado en el primer semestre del año. Avanzamos con seguridad, pese al diferente impacto que la pandemia ha tenido en nuestros mercados. Mantenemos el foco en apoyar a nuestros empleados, clientes y comunidades", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell.

“Junto con The Coca-Cola Company y el resto de nuestros socios, nuestro foco en las marcas principales, así como nuestra sólida ejecución en el mercado, nos han permitido mejorar y ganar cuota de mercado tanto en tiendas físicas como en negocio online. Estamos comprometidos con nuestro plan para avanzar más rápido hacia un futuro más sostenible y con mejores resultados”, ha añadido.