Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El logotipo de Coca-Cola en una de las fábricas de España / EP

Coca Cola da marcha atrás al ERTE en España y mantendrá la totalidad de la plantilla

La compañía anuncia que suspende las medidas temporales por el coronavirus y dará una compensación extraordinaria a sus empleados

2 min

Coca Cola European Partners ha retirado su propuesta de expediente de regulación temporal de Empleo (ERTE) para empleados del área comercial y de la planta embotelladora de Málaga. La compañía se ha comprometido este jueves a mantener la totalidad de los empleos.

Coca Cola, que cuenta con una plantilla de 4.300 trabajadores en España, ha trasladado a los empleados y sindicatos que mantendrá todos los puestos y renuncia a aplicar el ERTE a causa de la crisis provocada por el coronavirus. La compañía anunció hace unos días su intención de iniciar un despido temporal sobre los 80 empleados de la embotelladora de Málaga, que concentra la fabricación dirigida al canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).

Suspensión de la negociación

La medida supone la suspensión de la mesa de negociación abierta con los sindicatos y la retirada la propuesta de aplicación de medidas temporales de suspensión de contratos anunciada la semana pasada.

A pesar de la caída de la demanda por el cierre establecimientos del canal Horeca, la compañía, consciente del esfuerzo de sus empleados, ha decidido no adoptar ninguna medida laboral en este momento. De hecho, Coca-Cola European Partners otorgará una compensación extraordinaria estimada de alrededor de 500 euros a los trabajadores que siguen desarrollando sus actividades de manera presencial en los centros y en la atención directa a clientes-comercial en España a partir del 1 de abril.

Destacadas en Business