Menú Buscar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los Reyes de España, en la recepción del Día de la Hispanidad.

Casi 14 años para cobrar como un Rey en España

Las entidades ofrecen complementos a los salarios, cuya cuantía más frecuente en España es de 16.498 euros, por los 238.000 del jefe del Estado

17.02.2018 13:19 h.
3 min

El sueldo del jefe del estado y el del salario más frecuente en España. Una comparación que lleva a una conclusión: un español necesitaría 14 años y medio para igualar el sueldo anual del rey de España, Felipe VI. Este dato se desprende de un estudio elaborado por el comparador de productos financieros HelpMyCash.com, en el que se ha comparado el sueldo bruto más frecuente en España según la Encuesta de Estructura Salarial publicada por el INE, 16.498 euros, con el sueldo bruto anual del rey, 238.908 euros.

Es una diferencia enorme que da cuenta de la estructura salarial en España, aunque el sueldo del Rey lo superan diversos ejecutivos empresariales y financieros. Para la mayoría de los españoles esa cifra es inalcanzable, pero hay fórmulas para complementar los salarios, al margen de analizar esa estructura salarial.

Hasta 500 euros

Las entidades han comenzado a formular distintas promociones. Actualmente, unas siete entidades bancarias permiten conseguir una paga extra solo por el hecho de contratar un producto. Además, son promociones que no siempre son excluyentes las unas con las otras.

Por ejemplo, en Abanca podemos conseguir 200 euros a cambio de domiciliar la nómina y 25 euros extra en COINC por abrir una cuenta de ahorro. Si, además, le sumamos el regalo de bienvenida que podemos obtener al abrir un depósito en Raisin, que puede ser de hasta 275 euros, el dinero extra que podemos conseguir es de 500 euros.

Ahorros por compras

Y a todo este dinero extra podemos añadirle las cantidades que nos podemos ahorrar con todos los descuentos y promociones a los que podemos acceder. En COINC, por ejemplo, ahorraremos un 4 % cada vez que compremos en Amazon.

¿Y qué más podemos hacer además de acceder a estos premios de los bancos? Hacer que nuestro dinero vaya creciendo poco a poco. Si hemos optado por abrir un depósito en Raisin para conseguir los 275 euros de regalo, podremos acceder a tipos de interés de hasta el 1,92 % TAE durante cinco años. Esto se traduciría en un beneficio de casi 4.000 euros netos.

Depósitos a plazos

Pero si los productos de Raisin no nos convencen, podemos optar por otros depósitos. En la entidad CA Consumer Finance podemos encontrar depósitos a plazo fijo con intereses de hasta el 1,25 % TAE a tres años y protegidos por el FGD francés. Si no queremos mover la inversión del país, podemos escoger el Depósito a 18 meses de WiZink al 1,00 % TAE o el Depósito a 36 meses de BFS, al 1,20 % TAE.

Estos productos no solo nos servirán para que nuestros ahorros estén siempre en movimiento y vayan creciendo paulatinamente, sino que también evitarán gastos indeseados. Al tenerlos dentro de un plazo fijo, no podremos gastarlos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información