Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios turistas pasean por Barcelona / David Zorrakino (EP)

La CNN entierra Barcelona, donde los turistas de EEUU fueron los que más gastaron antes del Covid

El canal estadounidense recomienda a los viajeros del país que visiten Valencia en lugar de la capital catalana, donde lideraron el gasto turístico en 2019 al dejar más de 2.500 millones de euros

2 min

El canal de televisión estadounidense CNN ha suprimido Barcelona de su lista de destinos turísticos imprescindibles para este año, a pesar de que los norteamericanos fueron los visitantes extranjeros que lideraron el gasto turístico catalán en 2019 –el último año con datos oficiales antes de la llegada de la pandemia–.

Según datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), Estados Unidos fue el tercer país de origen de los extranjeros que viajaron a la comunidad el año anterior a la llegada del coronavirus, por detrás de Francia y Reino Unido. Alrededor de 1.507.000 estadounidenses escogieron alguna localidad catalana para sus vacaciones en 2019, lo que supone casi la mitad de los que vinieron a España aquel año –unos 3,3 millones–.

Gastaron más de 2.500 millones de euros

Pese a ocupar la tercera posición en el ranking de turistas, en el último año con normalidad en el sector turístico antes del Covid-19 los visitantes norteamericanos fueron los que más gastaron en Cataluña. En total, dejaron 2.563 millones de euros en la región –un 8% más que el año anterior–, según datos del Govern elaborados a partir del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, Estados Unidos fue el mercado emisor del 11,6% de los visitantes que pasaron por la Ciudad Condal en 2019, por lo que su eliminación de la lista de destinos recomendados para viajar este año podría suponer un gran golpe para el sector, que todavía se encuentra en proceso de recuperación de la crisis del coronavirus.