Menú Buscar
Una obra en construcción ejecutada por OHL / EFE

La CNMV suspende la cotización de OHL"con efecto inmediato"

La institución supervisora del mercado nacional de valores pone en marcha esta medida por "retención de información privilegiada" por parte de la compañía

3 min

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado esta mañana la suspensión de la negociación de la empresa de construcción OHL. Dicha acción es cautelar y tiene "efectos inmediatos" tras su publicación, realizada a las 9.05 horas del martes, poco después de la apertura de la bolsa.

El motivo que la institución supervisora ha esgrimido para llevar a cabo dicha suspensión de la cotización es la de "retención de información privilegiada" por parte de la compañía, según especifica en su web. 

Adquisición por parte de Caabsa

Esta mañana, el diario Expansión ha publicado que la compañía Caabsa, constructora de origen mexicano, se encontraba en negociaciones con la familia Villar Mir para la compra de su 30% de OHL. Ello ha provocado un auge en el precio de las acciones de la española, con una subida del 3,7% en el parqué.

Las participaciones de la empresa de construcción han alcanzado un precio de 1,12 euros antes de que se llevara a cabo la suspensión.

Negociaciones "avanzadas"

La venta de la participación de los Villar Mir en OHL lleva tiempo sobre la mesa, incluso con presión de los propios accionistas de la compañía contra la familia que la fundó. Según el diario económico de Unidad Editorial, "la corporación industrial presidida por Juan Miguel Villar Mir encargó a Société Générale canalizar la venta de su participación en OHL", que levantó interés entre las firmas extranjeras.

El holding español se encontraría en "avanzadas" negociaciones con los hermanos Luis y Mauricio Amodio Herrera, propietarios de Caabsa que se harían con una gran parte del accionariado de los Villar Mir. Los fundadores de OHL podrían quedarse con una pequeña parte "residual" de las acciones.