Menú Buscar
Oficinas de Caixabank en la Diagonal de Barcelona / EFE

La CNMV impone una multa de cinco millones a Caixabank

La entidad recurre ante la Audiencia Nacional las sanciones por pagar incentivos en el asesoramiento de inversiones

1 min

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de cinco millones de euros a Caixabank. Una sanción que responde a haber pagado incentivos no permitidos en el ámbito del asesoramiento en materia de inversiones en el ejercicio 2014, tal y como indica el regulador en un comunicado en el Boletín General del Estado (BOE).

Una infracción que se ha declarado firme en vía administrativa. Está considerada “muy grave” respecto a la Ley del Mercado de Valores.

Recurso ante la Audiencia

Según lo indicado, estos incentivos no permitidos se repartieron entre instituciones de inversión colectivas tanto nacionales como extranjeras. Terceros que ofrecían sus servicios para operaciones en ciernes en la entidad.

Caixabank explica a Europa Press que ya ha recurrido esta multa ante la Audiencia Nacional. Los portavoces del grupo financiero responde a una inspección de la CNMV efectuada en ese ejercicio. Detallan que ya se han aplicado todas las peticiones del supervisor bursátil respecto a las clases de fondos afectados.